miércoles, 23 de noviembre de 2011

65 Salvocheas en el Día de las Librerías

Sociedad
Quorum se suma a la fiesta del Día de las Librerías
Los tres establecimientos del grupo acogerán mañana charlas, lecturas y firmas de libros y cerrarán a las diez
24.11.11 - 00:26 -
LA VOZ

Mañana se celebra por primera vez en España el 'Día de las Librerías', por lo que todas aquellas que están afiliadas a la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros cerrarán a las 22.00 horas, harán descuentos y acogerán actividades literarias, lecturas, encuentros con autores, etc. A partir de este año dicha efeméride se celebrará el último viernes de noviembre para reafirmar la relación del lector con el librero, celebrar un día festivo-comercial y de puertas abiertas, dar a conocer las librerías españolas, su aportación a la vida social y cultural y fomentar la lectura y la difusión del libro.
En Cádiz las tres librerías del grupo Quorum (Quorum, QiQ y Qüentum) se sumarán a la fiesta mañana y aparte de ampliar su horario comercial harán un 5% de descuento a todos los clientes. En cuanto a las actividades culturales que tiene programadas para este viernes, en la tienda de la calle Ancha estas darán comienzo con el coloquio 'Autoestima basada en la filosofía y enseñanza de Louise L. Hay', de la mano de Rosa Arauz Ramírez, especialista en el desarrollo de la autoestima en niños y adolescentes. Este acto será a las siete de la tarde y a las ocho el escritor Jesús Maeso de la Torre firmará ejemplares de su nuevo libro 'En una tierra libre'. A esa misma hora, Vanesa Rodríguez presentará su libro 'Vivir sin ansiedad', basado en su experiencia y en la psicología positiva.
A las 20.30 horas Sofía Navarro dará a conocer su obra 'El secreto de Caperucita Roja' y a las 21.20 horas tendrán lugar las 'Lecturas en voz alta', donde las libreras Luisa Pascual y Pilar Carnicer leerán fragmentos del libro 'Signatura 400', de Sophie Divry.
En la librería QiQ de la calle San Francisco la escritora Pitusa Sánchez Ferragut firmará a las ocho de la tarde ejemplares de su novela 'También se vive muriendo' y Miguel Ángel Castellano hará lo mismo con su libro 'Caminos de Cádiz por la Historia y el Arte'.
Por último, a las 21.20 horas Juan Alarcón leerá varios poemas del volumen '65 salvocheas', en homenaje a Fermín Salvochea.
La librería infantil y juvenil de la Plaza Mina, Qüentum, también tiene organizada una lectura a cargo de las libreras Marisa Huertas y Carmen Galindo, que leerán pasajes del libro 'La biblioteca fantasma', del autor David Melling, publicado en España de la mano del sello Beascoa.

No hay comentarios: