sábado, 27 de junio de 2015

ALFONSO USSÍA OTRO QUE NO HA DADO UN PALO AL AGUA EN SU VIDA HABLA CONTRA SALVOCHEA Y KICHI

El alcalde «batazuno» de Cádiz, «Kichi», «Chichi» o como le digan, ha retirado la foto del Rey que presidía su despacho para sustituirla por la de Fermín Salvochea, su antecesor favorito. Fue un personaje singular, sin duda alguna, pero la característica más acusada de Salvochea la comparte con todos los señoritos, que no señores, fracasados de sus tiempos.
Fermín estudió en una Inglaterra tradicional y libre, y padeció lo que tantos señoritos han experimentado desde sus tiempos a los actuales. La fiebre del esnobismo de izquierdas. De vuelta a España se convirtió en una referencia revolucionaria. Fue detenido, encarcelado, y como sucedía con los señoritos encarcelados que jugaban a revolucionarios, indultado. Dado que la fortuna recibida de su padre se mantenía intacta, se instaló en Francia, como José Luis de Vilallonga durante el franquismo.
Fue detenido por esconder en su domicilio una nutrida muestra de explosivos. Más o menos como «Alfon», pero a lo bestia.
Salvochea se enfadó con la vida cuando sus cuentas corrientes menguaron, como le sucedió a Sabino Arana posteriormente. Salvochea, como alcalde de Cádiz, tiene que estar presente en sus galerías. Pero no fue lo suficientemente grande para castigar al Rey en su homenaje.
El mensaje más habitual que envió a España durante su juventud, «Padre, mándame más dinero que Londres es muy caro», es un mensaje que está muy bien, pero no es revolucionario.
José María Marco (La razón) es más racional al escribir sobre Salvochea.
Por decisión de José María González «Kichi», apoyado por el PSOE, Fermín Salvochea, el delirante cantonalista gaditano, ya es el nuevo santo patrón del municipalismo y los alcaldes de nuestro país. Veremos lo que ocurre a partir de aquí con los gobiernos de las Comunidades Autónomas. Ni siquiera hará falta cambiar los símbolos ni las grandes instituciones nacionales, como ha dejado claro Pedro Sánchez en el lanzamiento oficial de su candidatura a La Moncloa. Más diversión, imposible.Todo el año es carnaval, digo, federal.

No hay comentarios: