jueves, 25 de junio de 2015

JUAN CARLOS ARAGON EN DEFENSA DEL NUEVO ALCALDE DE CADIZ

JUAN CARLOS ARAGÓN CRITICA EL DESPRECIO DE LA DERECHA AL NUEVO ALCALDE DE CÁDIZ

El Kichi Ese


Miércoles, 24 Junio 2015 17:34
Kichi posa con el bastón de mando como alcalde de Cádiz.
Kichi posa con el bastón de mando como alcalde de Cádiz.
Se puede ser facha integral, fachorro o fachita, o aspirante a facha, como sucede con el facha gaditano, que no reúne ninguno de los requisitos sociales necesarios linaje, fortuna o patrimonio pero aspira a serlo sólo con argumentos religiosos, ideológicos y morales: un facha de ojana, como diría mi querido Antonio Reguera.
Se puede ser lo que tú quieras. Pero ser tonto, no de nacimiento sino por oposición, entraña un peligro constante. Y es justo lo que les sucede a algunos contertulios de 'El Cascabel', moderador incluido a la cabeza, cuyo problema no es que sean fachas lo cual es legítimosino que son tontos con plaza fija. Un tonto de esta marca es, por ejemplo, uno que desconsidera a un alcalde por motivos políticos y, aprovechando que se le conoce popularmente con un apodo, lo nombra colocando el demostrativo detrás del apodo, “El Kichi Ése”, recurso lingüístico para la intención despectiva, sin tener en cuenta que "El Kichi Ése", al ser alcalde de Cádiz, representa a la ciudad por encima de sus votantes. Además, el tonto con plaza fija, en su temario de oposiciones, estudió que al Carnaval de Cádiz hay que identificarlo con la chusma profunda y que, por tanto, el que hace Carnaval debe ser nombrado con un sintagma nominal compuesto por artículo + mote + demostrativo (o complemento preposicional del mote: “El Kichi ése de los cojones”). Aparte, los que se presentan a estas oposiciones vienen ya con prejuicios instituidos como saberes que no necesitan ser revisados, como el error social de tomar al todo por la parte.
Pero el verdadero problema del tonto que ha sacado la plaza y ejerce como tal es que se cuela en un plató de televisión, le toca los huevos a una ciudad y se queda tan fresco, sin medir el peligro que entraña esta imprudencia. El tonto, si un día se lleva una colleja, luego no alcanza a comprender por qué se la ha llevado. En el caso concreto de los que, en 'El Cascabel', están continuamente acosando y derribando al “Kichi Ése”, al “anarquista” (en referencia a Fermín Salvochea), a Mágico González, al “chirigotero” y a lo que les coja, el día que se lleven una linda colleja (me pido la primera que se escape) dirán que los gaditanos populistas, comunistas radicales de la extrema izquierda bolivariana y próximos a ETA, han perpetrado un atentado contra el pescuezo de un demócrata por usar la libertad de expresión, porque así resuelve el tonto las ecuaciones.
Están jodidos. No han sabido perder. Pero se están pasando. Les ha molestado mucho que en el despacho del alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, el cuadro del rey haya sido sustituido por el de Fermín Salvochea que, por otra parte, no saben quien fue porque en el temario de oposiciones a tonto eso no se estudia. La mayor parte de los gaditanos nos sentimos identificados con aquel insigne alcalde, el más legendario que tuvo la ciudad, el de catadura moral más alta preferencias ideológicas aparte, el más amado por su pueblo, y el más gaditano (Cádiz Cantón Independiente), mucho antes que por un rey que, además de ser una figura heredada e impuesta por el franquismo, en Cádiz no pinta nada (y en España por día menos), y que hemos tenido que aguantarlo allí colgado todo el tiempo que a Teófila le ha dado la gana, sin que ningún comparsista probolivariano haya perseguido a los monarquicoides por tan mínimo y decorativo asunto.
En 'El Cascabel', el que es tonto no va a renunciar a su plaza, que para eso se la ha ganado. Vale. Pero de Cádiz y de lo gaditano van a hablar con el mismo respeto que hablan de su madre, gobierne Teófila, “El Kichi Ése” o Mágico González. De verdad que sí.
JUAN CARLOS ARAGÓN

No hay comentarios: